Worköholics, comunicación y proyectos digitales.

Unas palabras sobre el 2014 y nuevos píxeles para el Worköholics del 15

Branding/ Worköholics

Hace apenas unas semanas Worköholics estrenaba nuevo look, nuevos colores. Se trasladaba a la gráfica del estudio el sentir de lo que entendemos está siendo una nueva etapa para la agencia. ¿Nueva etapa? ¿Pero no lo son todas? Si, si, totalmente de acuerdo con ese ‘la única constante es el cambio‘. Pero en este devenir de constantes, de cambios, de acontecimientos que se precipitan, de oportunidades, de decisiones dolorosas y suertes insospechadas, necesitábamos un poquito de auto-contemplación. Mirar hacia dentro para volver a observar el contexto y posicionarnos. Escucharnos para volver a expresarnos. En palabras y en pixeles.

 

 

Así que allá estábamos, con unos cafés (menos Nagore, que no le he visto con un café en la vida) en la evaluación de fin de año. La dinámica es sencilla: cada uno se ha preparado previamente un guión con las preguntas típicas sobre en qué ha trabajado durante el curso pasado, qué proyectos le han parecido más estratégicos para la empresa, qué espera para los próximos años o cuáles son sus motivaciones. La puesta en común es una fluida conversación que repasa los momentos y proyectos más significativos del 2014.

Comenzábamos el año preparando una jornada sobre diseño para dispositivos táctiles organizada con Bizkaia Enpresa Digitala, dirigida a frontend developers y diseñadores de interface: Touch design vs click design. Los dispositivos táctiles modifican nuestra forma de interactuar con la web y las aplicaciones móviles. Un paso más allá del concepto responsive, del diseño de espacios web que fluyen según se visualicen desde un dispositivo u otro, surge el segundo reto: diseñar, y programar, para un usuario que se relaciona directamente con el contenido, sin el click de su ratón, sólo con sus gestos.

En febrero volvemos a colaborar con ALBOAN, en este caso nos sumergimos en el diseño de la gráfica del proyecto Tecnología Libre de Conflicto y la producción de la campaña “Lo que tu móvil esconde”. El objetivo de la Fundación es hacer visible la problemática que vincula la tecnología con los minerales extraídos en condiciones de conflicto, apelar al activismo y conseguir el apoyo social y económico para trabajar en la creación de una ley europea que asegure la trazabilidad de los minerales en los productos tecnológicos. Estás ha tiempo de participar con tu firma.

No todos los proyectos son tan completos en cuanto a servicios integrales como la última campaña citada, pero eso no los hace menos interesantes. Pequeñas adaptaciones y campañas para el e-commerce de Perfumerias IF, el apoyo en diseño gráfico para Care Vision o la experiencia de consultoría de comunicación estratégica para Fundación Gizakia llenan un calendario y salpican la conversación de fin de curso con anotaciones sobre lo aprendido.

Llegada la primavera, con el diseño de la web de Irontec, o Urbana 15, con Klikasi de AZKUE Fundazioa, con el diseño de APPs como Ohitu, volvíamos a revisar el modelo de desarrollo de los proyectos digitales e incorporamos Yeoman (con sus amigos Grunt y Bower) como espacio de trabajo para el desarrollo frontend. Teníamos también claro que había que incorporar los preprocesadores CSS como SASS en nuestra forma de trabajo. Ha sido genial, y esperamos hablar de ello con mayor profundidad pronto, en una entrada de blog (le tiro el guante a Igor) o en alguna actividad formativa.

CUÁNDO

Lunes 9 de Marzo de 2015

QUIÉN

Laura Carazo

Lider de proyectos

DÓNDE

Bilbao

COMPARTE

Los meses transcurrían y nos sumergíamos de lleno en la coordinación técnica de LibreCon 2014, el evento de Business and Open Technologies que se celebraba el pasado 11 y 12 de noviembre en Bilbao. Una experiencia que, como estudio, nos ha permitido trabajar y relacionarnos con otras empresas vascas y nacionales con las que compartimos la cultura open. Un proyecto absorbente y enriquecedor en todos los sentidos. Un hito para Worköholics.

El año se despedía con un clásico, la celebración de la final de la VI edición de Banden Lehia, el concurso de música en euskera organizado por AZKUE Fundazioa para grupos noveles.

Y después de las palabras hacia atrás, de la reflexión y el contraste, comienzan a brotar las propuestas. Revivir, repensar y reescribir. En aquel café se bocetaba lo que finalmente está siendo esta nueva web, se perfilaban los valores que nutren el nuevo traje gráfico que nos representa, y una motivadora To-Do list para un intrépido 2015. Ready, steady, go!.


Laura Carazo

Lider de proyectos

  • CUÁNDO:

    Lunes 9 de Marzo de 2015

  • DÓNDE:

    Bilbao

  • QUÉ:
    Branding , Worköholics
  • COMPARTE:
  • Blog