Worköholics, comunicación y proyectos digitales.

Adaptación gráfica y diseño web para la octava edición de Banden Lehia

– Irontec y AZKUE Fundazioa

En 2016 celebramos la octava edición de Banden Lehia, el concurso creado por Azkue Fundazioa con el objetivo de fomentar la música en euskera y dar a conocer nuevas bandas.

Banden Lehia consta de una primera fase en la que las bandas nóveles se inscriben al concurso y comparten su música en internet, mientras el resto de internautas escuchan y valoran a sus grupos preferidos en www.bandenlehia.eus. Para la final se convoca a las 4 bandas finalistas a un concierto en vivo en el que los asistentes pueden votar a través de los retweets de los mensajes de su banda favorita.

El premio para el ganador de esta última edición, el grupo Zazkel, incluye las actuaciones en Bilbao BBK Live y en Euskal Herria Sona en Barcelona, y la grabación de un disco.

Banden Lehia 2016
Banden Lehia 2016
Icon Set

ACCIONES

En la anterior edición del concurso desde Worköholics llevamos a cabo un restyling de la marca para actualizarla y dotarla de fuerza expresiva y se creó una web responsive especialmente pensada para ser visitada a través de los dispositivos móviles. En Banden Lehia 2016 hemos trabajado alrededor de la misma línea gráfica marcada en el restyling del 2015, manteniendo la esencia de la marca y aportando frescura a través de un nuevo tratamiento cromático que cambia cada año.

Este discurso gráfico se ha aplicado a los diferentes elementos de comunicación del evento: cartelería, publicidad en prensa, pantallas del concurso, photocall, premios etc… También se ha llevado a cabo la adaptación gráfica a la web y a la comunicación en redes sociales.

IMPACTO

Tras ocho ediciones, Banden Lehia se consolida como evento cultural y tecnológico dirigido a la promoción de la música en euskera.

23

bandas compitiendo

5.889

retweets

226.252

votos de la fase inicial