Worköholics, comunicación y proyectos digitales.

Branding y acciones de comunicación para una Tecnología Libre de Conflicto

– Alboan

“Tecnología Libre de Conflicto” es una campaña de la ONG ALBOAN para dar a conocer la conexión que existe entre los móviles, tablets y ordenadores con la guerra en el este de la República Democrática del Congo. Al mismo tiempo nos plantea propuestas de colaboración al alcance de cualquier persona para contribuir a terminar con este conflicto bélico.

ENFOQUE

El objetivo de la campaña se centra en sensibilizar y dar a conocer la problemática y la captación de fondos y de firmas. Worköholics realiza, junto con el equipo de dinamización del proyecto de Alboan, un primer estudio para conocer el estado de la situación y analizar experiencias similares.

Como consecuencia se concreta ‘Tecnología Libre de Conflicto’ como lema de la iniciativa. Este lema será el eje principal sobre el que el estudio desarrolle la marca y que más tarde firmará la campaña de comunicación “Lo que tu móvil esconde”.

ACCIONES

Worköholics produce el video  ‘Lo que tu móvil esconde’ con el que se lanza la campaña. Una pieza audiovisual de carácter informativo para dar a conocer el drama humanitario que se vive en la República Democrática del Congo y que guarda conexión entre los minerales en conflicto y el consumo irresponsable de aparatos electrónicos, que cuenta con la presencia de la periodista Vanessa Sánchez.

Campaña de comunicación: presencia en internet, cartelería y material educativo.

A partir del momento de lanzamiento la campaña cuenta con diferentes ramas estratégicas:

Presencia en internet de Tecnología Libre de Conflicto, a través de su espacio web multilingüe, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer el proyecto y la captación fondos y firmas. Para el desarrollo se opta por WordPress como herramienta de gestión de contenidos y una arquitectura de contenidos y diseño adaptados a los distintos dispositivos de navegación (responsive web).

Cartelería en diferentes tamaños, que incluye una campaña de publicidad exterior en marquesinas de autobuses y metro en País Vasco y Navarra.

Material didáctico que consiste en fichas y pósters. Éste material se utilizará como herramienta en los cursos para formar a personas interesadas por la temática. Este material, de alto valor informativo, es también un recurso disponible para el público general y se puede solicitar desde el website.

IMPACTO

La campaña Tecnología libre de conflicto sigue en marcha y avanzando en sus objetivos, dando visibilidad a una problemática en la que todas las personas podemos ser parte activa en la solución.

9.239

Firmas recogidas

17.049

Visualizaciones en YouTube