Worköholics, comunicación y proyectos digitales.

Jauzi, desarrollo de la app para aprender dantzak

– Worköholics

Jauzi es la primera aplicación desarrollada en euskera que facilita el aprendizaje de euskal dantzak, a través de pequeños videos e ilustraciones de cada paso.

El aprendizaje se centra en los tradicionales bailes Jauziak, literalmente saltos, que se bailan en círculo. Una docena y media de pasos con nombre propio, combinados de manera múltiple pero no aleatoria, conforman las decenas de distintos Jauziak. Sus múltiples combinaciones hacen difícil memorizar todas las variantes, pero la app Jauzi permite profundizar en cada uno de los movimientos independientemente.

La aplicación está disponible para las plataformas Android y  el store de iOS, en euskera.

El diseño de la aplicación es sencillo, orientado a facilitar el aprendizaje de los bailes a través de vídeos e imágenes que ilustran cada movimiento. Puedes escoger el paso que quieras aprender, visualizar el vídeo tantas veces como sean necesarias e imitar a los bailarines. Aprenderás paso a paso y a tu ritmo.

Los bailes y pasos se clasifican en tres grupos según el nivel de dificultad para que puedas aprender poco a poco y a tu ritmo. Y cuando hayas ensayado cada paso podrás bailar más del medio centenar de Jauziak que se conocen. La aplicación te propone los bailes más populares que podrás ver y escuchar sólo con música, o con música e indicaciones. Disfruta y comparte lo aprendido donde tu quieras, entre amigos.

DESARROLLO APP

Para el frontend de Jauzi hemos utilizado Ionic, el principal framework para el desarrollo de aplicaciones híbridas. Ionic se combina con Angular para crear una aplicación robusta y compatible en distintas plataformas.
En la gestión del contenido hemos desarrollado un backend con
MEAN,  que combina herramientas MongoDB, Express, Angular y Node.

Puedes acceder al proyecto a través del perfil de Worköholics en GitHub o en su página web www.jauzi.eus.