Worköholics, comunicación y proyectos digitales.

Zerumuga, la app para disfrutar de una experiencia en las cimas

– Worköholics

Zerumuga es la APP móvil desarrollada íntegramente en euskera que permite conocer nuestro entorno y disfrutar de nuestras montañas, a través de diferentes experiencias.

Permite al usuario saltar de cima en cima, otear el horizonte desde cada una de las cumbres moviendo el dispositivo con una imagen 360º y conocer más detalles de cada monte: sus accesos, su historia, la fauna y flora, el clima, la geología y las rutas más características de cada lugar.

La aplicación está disponible para las plataformas Android y  el store de iOS, en euskera.

Se trata de un desarrollo que aúna las ventajas de una APP, la interacción que permite un dispositivo móvil y el potencial de las herramientas de visualización de datos, donde se mezclan datos reales e interactivos con ilustración, vistas panorámicas 360º, vídeo, imágenes y sonidos.

Una aplicación que nos permite conocer más el entorno que nos rodea a través de nuestro dispositivo móvil desde cualquier lugar, ya sea desde la comodidad del hogar o in situ desde la cima de cada montaña.

DESARROLLO APP

Hemos desarrollado la app utilizando Ionic, el principal framework para el desarrollo de aplicaciones híbridas. Este framework se basa en AngularJS y nos permite generar una app robusta y compatible con las diferentes plataformas.

Para la visualización de datos hemos usado CartoDB, permitiéndonos mostrar datos sobre mapas de forma dinámica.

Puedes acceder al código del proyecto a través del perfil de Worköholics en GitHub  o en su página web www.zerumuga.eus