Worköholics, comunicación y proyectos digitales.

Diseño de una plataforma on-line para crear, compartir y aprender: Klikasi.eus

– AZKUE Fundazioa

Klikasi.eus es una plataforma on-line de recursos académicos en euskera dirigida a profesores, alumnos y centros educativos. El proyecto ideado por AZKUE Fundazioa fomenta la creación de materiales didácticos, el intercambio de contenidos y el conocimiento en euskera.

ENFOQUE

El proyecto Klikasi es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar liderado por AZKUE Fundazioa y en el que participan los analistas y desarrolladores de Irontec, un equipo de pedagogos que revisa la funcionalidad y aporta su visión de usuario y profesionales del aprendizaje, y Worköholics en el papel de definición de la arquitectura y navegabilidad web y diseño de la plataforma.

ACCIONES

El trabajo del estudio comienza con el rediseño de la identidad del proyecto: Klikasi, sortu, partekatu eta ikasi. Es decir: Klikasi, crea, comparte y aprende. El resultado es un logotipo creado a partir de la idea de los conjuntos y de nuestro enriquecimiento personal a partir del acercamiento y suma de las diferentes disciplinas de conocimiento.

En el diseño de la arquitectura de la web, la distribución de espacios y el diseño del look&feel de la plataforma se aplican los insights extraídos en la fase de consultoría y definición del proyecto:

  • la importancia del espacio de búsqueda de los recursos,
  • la necesidad de identificar a través del color las distintas categorías de conocimiento;
  • o la creación de una zona para compartir conocimiento sencilla y útil.

Se desarrolla un espacio adaptable, responsive, a partir del framework Bootstrap y respetando los estándares de usabilidad y accesibilidad web.

Así mismo y con el objetivo de dar a conocer la plataforma, se desarrollaron diferentes soportes gráficos tales como folletos y piezas publicitarias.

IMPACTO

Klikasi es ahora una plataforma activa en la que participan centros educativos de Bizkaia, profesores y alumnos. Alberga recursos educativos en euskera sobre disciplinas tan diversas como la aritmética, arquitectura, álgebra, sociedad, idiomas, arte o biología.