Worköholics, comunicación y proyectos digitales.

Gráfica, visuales y acciones de comunicación para la VI edición del evento Banden Lehia

– Irontec. Internet y sistemas sobre GNU/Linux.

La celebración de la VI edición del certamen Banden Lehia que se lleva celebrando cada año desde 2008, y el proyecto spinoff BandaBeat, han consolidado a la guerra de bandas como la cita anual para la música incipiente en euskera.

El proyecto, ideado por Irontec para Azkue Fundazioa, surge con motivo de la celebración del día internacional del Euskera y promueve este idioma a través de la cultura y la tecnología.

Un concurso en la red y un evento en vivo.

Banden Lehia consta de una primera fase de vida en internet en la que las bandas suben su música y perfiles al portal del evento. Los internautas escuchan y deciden con su voto quienes serán los 4 finalistas de Banden Lehia.

Una vez finalizada esta primera fase del concurso la guerra de bandas se convierte en un concierto en vivo, en Bilborock, en el que podemos votar con llamadas perdidas a nuestro grupo favorito. El premio de esta última edición incluye las actuaciones en el BBK LIVE’ y en el Euskal Herria Sona en Barcelona, y la grabación de un disco.

ACCIONES

Worköholics participa en el proyecto en la definición de la estrategia de comunicación y acciones para la promoción del evento en cada una de sus ediciones:

IMPACTO

Tras seis ediciones, Banden Lehia está consolidado como evento cultural y tecnológico de referencia en Bizkaia. La participación tanto de los grupos que participan como los votantes ha crecido año tras año. Y las cifras lo demuestran.

24

bandas compitiendo

10.185

llamadas perdidas

110

mp3 online