Worköholics, comunicación y proyectos digitales.

Diseño adaptable para la tienda on-line de Perfumerías IF

– Irontec y Perfumerías If

Perfumerías IF detecta la necesidad de adaptar su tienda online a los dispositivos móviles para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes. En Worköholics trabajamos, junto con Irontec Bluevista, en el rediseño y la adaptación del espacio respetando la solución técnica ya existente: la plataforma de comercio electrónico Prestashop.

ENFOQUE

El trabajo de Worköholics se concreta en la adaptación del diseño anterior a un diseño responsive que permita una experiencia positiva y completa accediendo al espacio de compra tanto desde un ordenador de sobremesa como una tablet o móvil. Creamos una grid para el e-commerce, ad-hoc, que nos permite adaptar el contenido de la web a cada dispositivo y aplicamos los conceptos básicos del diseño para dispositivos táctiles. 

IMPACTO

Para cumplir con los requisitos del proyecto ha sido necesario re-escribir la maquetación HTML e incorporar un diseño basado en una grid de 12 columnas.

La adaptación del e-commerce a una web responsive ha supuesto una mejora en la navegabilidad y usabilidad del espacio, ha permitido potenciar  los mensajes comerciales y promociones y, es un paso clave para asegurar el correcto posicionamiento para la tienda online.