Worköholics, comunicación y proyectos digitales.

Restyling de la marca y diseño web first mobile para la séptima edición de Banden Lehia

– Irontec y AZKUE Fundazioa

El concurso de música en euskera Banden Lehia, dinamizado por AZKUE Fundazioa, celebra su séptima edición y se convierte en una acción consolidada en el marco de la celebración del día del euskera.

La última edición trae novedades tanto en lo tecnológico, con votaciones a tu grupo favorito a través de retweets, como a nivel de comunicación, con la adaptación de la marca y el diseño de una nueva web para el evento especialmente pensada para navegar a través del móvil y las tablets.

Banden Lehia consta de una primera fase en la que las bandas nóveles se inscriben al concurso y comparten su música en internet, mientras el resto de internautas escuchan y valoran a sus grupos preferidos en www.bandenlehia.eus. Para la final se convoca a las 4 bandas finalistas a un concierto en vivo en el que los asistentes pueden votar a través de los retweets de los mensajes de su banda favorita.

El premio para el ganador de esta última edición, el grupo Begiz Begi de Baiona, incluye las actuaciones en Bilbao BBK Live y en Euskal Herria Sona en Barcelona, y la grabación de un disco.

Banden Lehia 2015
Iconos Banden Lehia

ACCIONES

El objetivo de comunicación para Banden Lehia en su séptima edición es seguir creciendo en participación y notoriedad en el ámbito cultural vasco, ofreciendo la oportunidad a los grupos nóveles con talento de dar a conocer su música en euskera y facilitar un contacto de valor con su público y con la industria musical.

Este año el proyecto, liderado por Irontec, se ha renovado para ofrecer una experiencia más intensa y memorable, al usuario a través de la web y al espectador en el concierto de la final. Se ha revisado la imagen de marca del evento para actualizarla y dotarla de fuerza expresiva, hemos creado una web responsive especialmente pensada para ser visitada a través de los dispositivos móviles (diseño first mobile), y en la final hemos podido disfrutar a través de las distintas pantallas de un seguimiento al minuto de las votaciones, la música en vivo, el contenido compartido a través de las redes sociales y el photocall automático.

Páginas interiores web Banden Lehia

IMPACTO

Tras siete ediciones, Banden Lehia se consolida como evento cultural y tecnológico dirigido a la promoción de la música en euskera. Las cifras lo demuestran así como la calidad de los grupos participantes.

14

bandas compitiendo

5413

retweets

40

mp3 online