Tus apellidos vascos, el viaje a tus orígenes

– Tus apellidos vascos

Este proyecto surge como consecuencia natural del éxito cosechado por el programa “Todos los apellidos vascos” emitido por ETB2. La dinámica del programa se basa en indagar en la historia de Euskal Herria y de sus gentes, a través del árbol genealógico de personas conocidas y anónimas. Un programa transmedia del que ahora todo aquel que lo desee puede participar.

Tus apellidos vascos viene a ser un producto-experiencia a modo de spin-off del programa de televisión. Un espacio web a través del cual es posible contratar, desde la elaboración de un libro personalizado con tu historia genealógica, hasta un viaje a tus orígenes.

ENFOQUE

Cuando nos encargaron el desarrollo del espacio, lo primero que hicimos fue desarrollar una estrategia de contenidos alineada con el objetivo principal del cliente: conseguir contactos susceptibles de convertirse en ventas.

Aunque las características propias del producto lo convierten en único, especial e irrepetible por sí solo, ha sido fundamental la construcción de una marca y un universo digital adaptado al objetivo principal. Desarrollamos para ello un manual de identidad de marca sobre el que sustentar los contenidos de la web.

Con este contexto, tuvimos claro que el espacio web debía transmitir de forma clara las claves de su posicionamiento: experiencia, profesionalidad, cercanía, identidad, personalización y sobre todo, emoción.

ACCIONES

Sobre el sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress, hemos diseñado y desarrollado una web centrada en permitir una experiencia de usuario eficaz y ajustada a las necesidades del cliente.

Para ello, hemos analizado el público objetivo del producto y adecuando el diseño y las funcionalidades de la página a las características del mismo. Además, facilitamos la conversión a través de CTAs y formularios accesibles.

La web de Tus apellidos vascos está disponible en Euskera, Inglés y Castellano.

mockup tus apellidos vascos macbook iphone
fotografias-colores-proyecto-tus-apellidos-vascos
mockup navegacion tus apellidos vascos