Bilbao BBK live: diseño y desarrollo de la web oficial del festival

– Last Tour

Con el transcurso de los años y las ediciones, Bilbao BBK Live se ha convertido en uno de los festivales con mayor tirón del panorama musical, nacional e internacional. Tras una cita de tal magnitud encontramos a Last Tour, la promotora que organiza el festival desde su primera edición, allá por 2006, en un enclave ya icónico como es el bilbaino monte Kobetas.

En Worköholics acogemos con entusiasmo el primer reto que nos plantea este proyecto: debemos diseñar un espacio web capaz de acoger de forma óptima los universos gráficos de cada edición del festival que, en su apuesta por el arte, Last Tour encarga en cada edición a un artista gráfico distinto.

Comparación home web Bilbao BBK Live 2018 VS 2019

Un espacio como es la web oficial del festival Bilbao BBK Live, debe ser flexible y responder eficazmente a las necesidades de comunicación y negocio que surgen en cada momento del ciclo de vida del propio evento: desde que se confirman los primeros artistas, hasta la celebración del propio festival, pasando por cambios en los precios de los abonos o el anuncio de los horarios por día.

El objetivo principal del site es el de potenciar la conversión desde cualquier dispositivo de acceso, con especial foco en la experiencia mobile. Nuestro reto consiste en facilitar a las personas usuarias (se encuentren en Bilbao o en Londres), un acceso intuitivo y directo a los diferentes espacios de transacción, facilitando la compra de los productos que el festival ofrece: tickets o bonos, alojamiento, viajes organizados o merchandising, entre otros.

Con el objetivo de convencer al público objetivo y garantizar una experiencia de usuario óptima, se ofrece un acceso rápido a los diferentes espacios informativos y persuasivos existentes en la web a través de los diferentes momentos de interacción y CTAs. Además, el contenido de estas secciones responde a lo que los usuarios y usuarias esperan encontrar: información sobre artistas, horarios, indicaciones para llegar al recinto, otras actividades, preguntas frecuentes etc.

Navegación Web Bilbao BBK Live 2019

Se desarrollan también todas las acciones para crear un espacio web altamente encontrable, que responda eficazmente al objetivo de captación de tráfico orgánico. A través de una estrategia de posicionamiento y optimización SEO, logramos maximizar las sesiones orgánicas que llegan a la web, en comparación con ediciones anteriores.

No todo iba a ser Bilbao BBK Live. Last Tour se encarga también de organizar grandes festivales como Azkena Rock Festival o BIME Live. Para ello, se genera un sistema UI replicable en los diferentes sitios, que dota de coherencia y consistencia visual a las webs de los diferentes festivales. Un sistema versátil capaz de adaptarse a la línea gráfica de cada evento y de cada edición de los mismos.

Web ARF y BIME Live

RESULTADOS

La web de Bilbao BBK Live arroja algunos datos muy positivos en lo que a posicionamiento SEO y sesiones registradas se refiere.

86/100

Salud SEO

1ª Posición

Visibilidad

+29,65%

Usuarios

+4,57%

Usuarios orgánicos

-9,7%

Rebote

Sold-out

Entradas