Circular Basque, el camino hacia la economía circular

– Innobasque

Circular Basque es una iniciativa impulsada por Innobasque en colaboración con Ihobe y Aclima. Un espacio desde el que dar a conocer las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en torno a la economía circular, creando una red y facilitando el contacto entre las organizaciones privadas y públicas comprometidas en promover e implantar la economía circular en Euskadi.

EL RETO

El objetivo del proyecto consiste en diseñar una estrategia de comunicación para presentar Circular Basque al tejido industrial vasco, y conseguir su adhesión. Poniendo en valor y fomentando el reconocimiento de las organizaciones que ya aplican prácticas de economía circular en Euskadi.

ACCIONES

La campaña se basa en una estrategia de marketing de contenidos centrada en crear, publicar y promocionar contenido con el objetivo de atraer y activar la participación, generando visibilidad, ofreciendo información útil y mejorando el posicionamiento de circularbasque.eus en buscadores.

Para conseguir los objetivos marcados y llegar al target, diversificamos los formatos aprovechando las ventajas de cada tipo de contenido para difundirlos a través de los distintos canales de comunicación.

  • Piezas audiovisuales: 5 clips donde a través del testimonio de distintas entidades y personas destacadas se traslada la iniciativa de Circular Basque animando a la participación.
  • Artículos: para fomentar la difusión de conocimiento a través de los diferentes canales de comunicación.
  • Infografías: que ayudan a interiorizar los mensajes de un modo ágil, sintético y visual.

Por último, para obtener el mayor rendimiento en cada uno de los contenidos generados se establece un calendario de publicaciones siguiendo una metodología estratégica, logrando así los objetivos establecidos: dar a conocer Circular Basque y fomentar la participación en el tejido industrial vasco.