Memoria Anual de Eroski: del papel a la pantalla

– Eroski


COMPARTE

  • Cuando acaba de cumplir 50 años de historia, EROSKI, una de las principales compañías de distribución en España, con más de 1.600 tiendas físicas que gestionan las más de 33.000 personas que forman la compañía, ha contado con Worköholics para diseñar toda una experiencia digital para su Memoria Anual. Con este objetivo, hemos creado una interfaz amable, fluida y multimedia, en la que los contenidos audiovisuales tienen un peso importante.

    La finalidad de este proyecto ha sido la de crear un espacio de difusión corporativo capaz de trasladar la orientación estratégica de EROSKI, sus datos más relevantes, así como recoger la actividad desarrollada por la empresa durante el último ejercicio.

    Hasta ahora, la Memoria se publicaba en papel y se ponía a disposición de los usuarios a través de un PDF descargable. En 2018, en pro de la sostenibilidad, se plantean reducir la tirada en papel y crear una versión digital navegable.

    Para la digitalización de la Memoria Anual de EROSKI, se han realizado trabajos de diseño de interfaz y desarrollo web. Un proyecto completado con la definición del espacio web e infraestructuras que albergarán las memorias de los próximos años, y que redunda en la optimización del rendimiento web.

    Este cambio, nos ha permitido construir una imagen mucho más actual y atractiva para EROSKI, optimizando y jerarquizando los contenidos. Así, se ha conseguido reforzar la visibilidad de la marca dentro del potente posicionamiento orgánico en buscadores que ya poseía.

    En definitiva, hemos creado un espacio web responsive (first mobile) alineado con el discurso corporativo de EROSKI, pensado para la interacción a través de dispositivos táctiles como el móvil y las tablets, y capaz de garantizar la total accesibilidad a la información así como una óptima experiencia de usuario.