Renovamos la experiencia de usuario de la web de Urbana Interiorismo

– Urbana Interiorismo

Urbana Interiorismo, la empresa bilbaina de referencia en proyectos de decoración, interiorismo y reformas con más de 15 años de historia, vuelve a contar con Worköholics para una actualización estratégica de su web.

En esta ocasión, hemos llevado a cabo un proyecto de rediseño web en el que la usabilidad y la experiencia de usuario han sido nuestras principales prioridades. Cuidando al máximo los aspectos que ya funcionaban, se ha actualizado el look & feel de la web y reestructurado la arquitectura de contenidos, respondiendo a una visión madura y omnicanal del posicionamiento de Urbana.

ENFOQUE

El análisis continuado que se ha realizado sobre las métricas de analítica digital de la web de Urbana Interiorismo, ha resultado clave a la hora sentar las bases para la estrategia de renovación de la UX de la web.

Mantener el buen posicionamiento SEO del que gozaba la web de Urbana, con presencia en los primeros resultado de búsqueda para palabras clave estratégicas para su negocio como “interiorismo bilbao” o “reformas bilbao”, ha sido otro de los puntos críticos que hemos tenido en cuenta a la hora de afrontar el proyecto.

Los buenos resultado a nivel de rendimiento y posicionamiento SEO registrados en la web, han resultado claves también a la hora de tomar la decisión de continuar trabajando con el mismo CMS que Worköholics había desarrollado ad hoc para la anterior versión de la web, con el que además el cliente ya estaba familiarizado. Una decisión que ha hecho de éste un proyecto económicamente rentable, facilitando así la consecución del retorno de la inversión (ROI).

resultados búsqueda urbana 15 interiorismo bilbao

ACCIONES

Entre las acciones llevadas a cabo en la web de Urbana Interiorismo, destaca el importante trabajo realizado a nivel de usabilidad, con profundos cambios en lo que a la estructura de la navegación de la web se refiere.

Con el doble objetivo de favorecer la mejora de los datos de engagement de la web y optimizar el ratio de conversión, se ha procedido a vincular las diferentes secciones de la web. Por ejemplo, se han interrelacionado proyectos de interiorismo con productos, ofreciendo al usuario contenido relacionado de su interés en todo momento.

A nivel visual, hemos optado por aprovechar el contraste que el uso del blanco como color de fondo nos otorga. Este hecho, unido a una composición más armónica de las imágenes de los proyectos, nos ha permitido dotar de mayor peso visual a las fotografías, principal herramienta de comunicación de Urbana Interiorismo a la hora de expresar la calidad y el acabado de sus trabajos.

Nuestro cliente dispone ahora de una nueva y transformada plataforma para la presentación y comercialización de sus servicios y productos, ofreciendo a sus usuarios una experiencia digital memorable en la que, nunca mejor dicho, deseen quedarse a vivir.

Y parece que así ha sido, según se desprende de las respuestas obtenidas en el cuestionario que Urbana Interiorismo lanzó a sus usuarios coincidiendo con el estreno de la nueva web. Y es que el 97% de los usuarios respondió positivamente al preguntarles si les gustaba el nuevo diseño, otorgándole una puntuación media de 4,4 sobre 5.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE

“Conozco al equipo de Workoholics desde hace años y, cuando vimos la necesidad de renovar la página web, tenía claro que quería hacerlo con ellos. No sólo porque sean buenos sino porque en todo momento han resuelto nuestras necesidades, han sabido atender y responder a nuestras dudas y nos han asesorado bien a la hora de definir cómo plasmar lo que queríamos mostrar en la página web”.

Xabier Elkorobarrutia, responsable de marketing y comunicación de Urbana Interiorismo.