Nueva web para la octava edición de ICAE, congreso organizado por Tecnalia

– Tecnalia

Desde Tecnalia nos encargaron la creación del espacio web para la octava edición de ICAE, Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas organizado por la compañía. Se trata de un evento consolidado, referente en el sector de la envolvente arquitectónica. El congreso tendrá lugar los días 20 y 22 de junio de 2018 y volverá a contar con el Kursaal, en Donostia-San Sebastián, como sede principal.

ENFOQUE

Partiendo de las necesidades establecidas junto al equipo de marketing de Tecnalia, hemos diseñado y desarrollado un espacio web totalmente adaptado a la consecución de dichas metas. Tras el éxito de ediciones anteriores, el objetivo de la nueva edición se ha centrado fundamentalmente en dar un salto tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

De esta forma, hemos centrado nuestros esfuerzos en posibilitar a Tecnalia la consecución de sus objetivos de comunicación y negocio, logrando atraer 15 patrocinadores, 75 ponencias y 400 asistentes.

Se trata de un proyecto vivo pensado para que evolucione en consonancia con la fase en la que se encuentre. Es decir, entre otros aspectos, servirá para la captación de ponentes a través de un call for papers e irá adaptándose con la inclusión de patrocinadores, confirmación de ponentes etc. a medida que vayan ocurriendo.

ACCIONES

Teniendo en cuenta el enfoque del proyecto y los objetivos del cliente, trabajamos sobre el sistema de gestión de contenidos WordPress. Diseñamos una estructura dinámica, definida por una contínua actualización de los contenidos, priorizando unos sobre otros, según se vaya dibujando la agenda del evento.

Para favorecer la conversión, hemos trabajado sobre unos CTA que, según la fase del proyecto en la que nos encontremos, dirijan a los usuarios a la sección adecuada: inscripción, envío de ponencias y atracción de patrocinadores.

Por supuesto, se trata de un espacio totalmente responsive que nos permite optimizar la experiencia de los visitantes desde los distintos dispositivos de acceso. Además, hemos trabajado en el posicionamiento orgánico de la nueva web para permitir su correcta indexación y encontrabilidad.

La web de ICAE 2018 está disponible en inglés y castellano.

mockup portatil macbook air y smartphone iphone icae 2018 tecnalia