VerVer mapaArrastraIr a la web

El penúltimo vermú preparado

¡Hola! Quizá no lo sepas, pero llevamos unos cuantos años dándole a esto del vermú preparado, una suerte de fanzine por stories de Instagram en el que cada mes compartimos con nuestra selecta audiencia una cuidada selección de propuestas (más o menos) culturales. 

La iniciativa, surgida entre oleadas de aquella pandemia, lleva numerosas ediciones sirviéndonos de excusa para difundir todo aquello que nos mueve. Hemos hablado de libros, artistas, expos, pódcasts, tecnología, moda, festivales, series, activismo, música, restaurantes… Vale, ya.

Ahora, en la recta final de este intenso año que parecía que no iba a terminar nunca, te acercamos esta versión especial a modo de resumen. Porque mira, sí, esta vez vamos a hablar de nosotras. Y para brindar por el nuevo año hemos creado, junto a Odisea, nuestra primera añada de vermú reserva.

Txin-txin!

Varios vermus preparados con etiqueta 'espuela'

Los últimos jueves de cada mes

Este año hemos seguido afianzando una tradición, de esas que nunca deberían perderse. Los últimos jueves de cada mes, celebramos nuestra mítica Workömida, un momento para compartir conocimiento (y buenos alimentos) con todo el equipo a través de los proyectos de la agencia. Mmmmmm… So good!

Workoholics presentaciones

Somos las putas amas

Este año, en nuestra campaña del 8M, las mujeres de Worköholics nos apropiamos de la palabra PUTAS (AMAS) y la hicimos nuestra. Porque somos creativas, diseñadoras, desarrolladoras. También somos hijas, hermanas, tías, nietas, amigas, compañeras. En fin, somos las putas amas. Por si quedaba alguna duda, nuestra compañera Patri Martínez lo demostró con su charla dentro del encuentro "Riesgo digital y mujer".

¡La puta ama!

Mujeres de workoholics

Visitas y famosas

Somos buenas anfitrionas, y nos encanta recibir visitas. Allá por marzo y procedentes de Chicago, se pasaron por nuestros headquarters estudiantes de la Quinlan School of Business, como parada en su ruta por empresas Made in Euskadi. Para la posteridad quedará también la visita de Patrizia Vitelli (also known as Foodiario), quien nos habló de su trabajo como creadora de contenido, con el proyecto de gestión de redes sociales para Café Fortaleza como hilo conductor. Además, la gran Lalachus nos respondió a un story. ¡Plenitud!

Dos imagenes de presentaciones en workoholics

BIO-BCN

¡Y nos llevamos un premio LAUS! El proyecto de la app NAHIA, cuyo objetivo es el empoderamiento de las personas cuidadoras y sus familias, nos llevó hasta Barcelona para recoger el premio a la mejor experiencia de usuario en dispositivo móvil. La verdad es que lo celebramos por todo lo alto. Tan alto, que la resaca nos duró dos días.

Workoholics recibienod el premio Laus

Work, work, work!

Este verano ha sido el primero en el que no hemos colgado el cartel de cerrado por vacaciones. Más personas, más proyectos, más responsabilidades, han propiciado un año non-stop. Eso sí, nos hemos organizado bien y hemos podido disfrutar de un merecido descanso. Y, como no podría ser de otra manera, Urdaibai se ha convertido en nuestro destino predilecto. ¿Será porque llevamos tiempo trabajando en la WebApp del Visor turístico de la Reserva?

Partners y otros estudios molones

2023 ha sido un año de lo más colaborativo. Conocer nuevos estudios, empresas y profesionales especialistas en diferentes áreas de nuestra industria, nos hace felices. Porque cuando viajas en buena compañía, los proyectos son mejores. Gracias Nacho, Gorka, Iñaki, Jon, Javi, Ana, Itziar, Eider, Cristina, Sara, Juan, Mara, Santi, Gari, Xandra, Sergio… Jo, nos estamos dejando mil nombres. Sorry!

Larga vida a Work in progress.

El pasado 2 de junio celebramos la segunda edición de WIP, el encuentro destinado a encontrar y difundir talento creativo que habita en el universo digital. Impulsada desde Worköholics con la colaboración de Vans (esto es muy fuerte), nos permitió conocer el trabajo de les speakers que formaron el cartel de este año. No nos cansaremos nunca de dar las gracias a todas las personas implicadas.

Workoholics celebrando el evento Work In Progress en la oficina

Mejor cuanto más sabes

Las formaciones, ya sean impartidas o recibidas, las conferencias, ferias, una poca de networking… Este año no hemos dejado de aprender. Si hablamos de aprendizaje tecnológico, hemos seguido evolucionando con Astro, el framework (que ya va por su versión 4), con el que hemos desarrollado webs ultrarrápidas. Fiuuuu! Ah, mención especial a nuestro queridísimo Figma, la herramienta de diseño colaborativo que nos hace la vida muchísimo más agradable.

Workoholics presentando en el librecon

Siempre bien producidas

Hay días de oficina y ordenador, y días para hacer trabajo de campo. A lo largo del año que termina hemos llevado a cabo varios shootings y grabaciones para diferentes proyectos. Hemos navegado en calma, nos hemos ido de hotel, visitado viñedos y palacios, disfrutado del calor del hogar y, por supuesto, hemos comido de vicio. Y, con nuestras mejores galas, hemos asistido (y cerrado) algún que otro sarao.

Workoholics en una sesión de fotos